jueves, 18 de agosto de 2016

Inmunoterapia contra el cáncer

El mejor conocimiento del cáncer y de la inmunología ha dado sus frutos en una herramienta esperanzadora para su tratamiento: la inmunoterapia.
Con ella se pretende controlar el crecimiento tumoral con menos efectos secundarios que usando quimioterapia. Se utilizan sustancias producidas por el cuerpo del enfermo o fabricadas en un laboratorio; la finalidad es mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario para impedir que el cáncer se disemine y destruir células cancerosas. Sus beneficios dependerán, como siempre, del tipo de cáncer, del estadio de la enfermedad y del estado de salud general del paciente.
Aún falta por saber por qué la inmunoterapia funciona en algunos enfermos y no en otros que tienen el mismo tipo de cáncer. Una buena noticia es la comercialización de una vacuna, la sipuleucel-T, para el cáncer de próstata metastásico. Se intenta así detener (o demorar) el crecimiento de las células malignas, reducir el tumor y prevenir recidivas.

De momento la inmunoterapia es una opción más en el plan de tratamiento del cáncer. ¡Una opción con mucho futuro!
(foto libre de Pixabay.com)

2 comentarios:

  1. Que interesante! me gustaría saber si se puede recrear un efecto similar con plantas y semillas o productos totalmente naturales. He oido decir que existe en el amazonas un fruto exótico y otras hierbas que no se conocen muy bien en occidente. Tienes información sobre ello? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su observación. Lamento reconocer que no sé nada al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar